Cómo ayudan los plásticos energéticos a la obtención de energía

Si su casa es de las que funcionan con energía renovable, vamos a explicarle cómo podría ayudarse de los plásticos para obtener energía renovable, que a su vez le ayudarán a obtener electricidad. Uno de los principales objetivos del pensamiento en verde es intentar reducir el procesamiento de los plásticos, sobre todo su quema, pues repercute en graves daños sobre nuestro planeta.

Turbinas eólicas. Una turbina eólica funciona como un ventilador doméstico pero totalmente al revés. En el lugar de usar la electricidad para producir viento, usa el viento para producir electricidad.

La mayoría de los fabricantes de las turbinas eólicas usan varios compuestos de plásticos, livianos y de origen reciclado. Aquí es donde entran en acción los plásticos, pues darle una segunda vida útil nos ahorra grandes problemas contaminantes. Algunos científicos están trabajando en crear un nuevo tipo con no haga nada de ruido cuando el ventilador está en movimiento

Paneles solares. Los paneles solares se han utilizado durante muchos años para obtener energía renovable. Es uno de los métodos más longevos y confiables. Aunque los plásticos, en este tipo, han intervenido de forma secundaria.

Algunos investigadores sugieren que el futuro puede pertenecer a los paneles solares fabricados en plásticos. Han descubierto que pueden modificar ciertas moléculas de estos componentes para hacerlos también receptores de energía fotovoltaica.

Este tipo de avance, podría permitir que un futuro, las ventanas que están formadas por plásticos, también sean una forma de obtener energía a partir del Sol. Sería uno de los avances más grandes que podríamos ver en este campo.

Recuperación de energía. Todos sabemos que el plástico nos ayuda a obtener nuevos materiales que se usan en la recolección de energía a través del reciclaje. Los plásticos se obtienen, en su mayoría, de elementos que vienen de la naturaleza, y si se volvieran a utilizar por segunda vez, supondría un cambio significativo en la contaminación que producen a gran escala, sobre todo cuando toca deshacerse de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *