Beneficios de usar la energía solar renovable

La energía solar supone una serie de ventajas increíbles cuando aplicamos su uso, sobre todo en lo que se refiere a la contaminación y al factor económico. Son cada vez más los beneficios que se dan, sobre todo gracias a la tecnología, que avanza día a día y nos ayuda a aprovechar esta energía renovable. En este post vamos a citaros las que serían las principales ventajas de su uso.

IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE

La primera de ellas, como ya hemos dicho, es el impacto en el medio ambiente, el cual es casi nulo, sobre todo cuando lo comparamos con los métodos tradicionales de obtención de energía. No produce gases de efecto invernadero, y además no contamina el agua. La producción de energía solar tampoco produce contaminación acústica, lo cual es otro gran beneficio para nuestras vidas.

REDUCE NUESTRA FACTURA

Generar nuestra propia electricidad significa que no vamos a estar atados a un proveedor convencional que pondrá sus precios (en la mayoría de los casos abusivos e inflados), lo que se traduce en ahorros notorios en nuestra factura, gracias a la autosuficiencia.

LA ENERGÍA SOLAR ES APLICABLE EN TODOS LOS CLIMAS

Mientras haya sol, la energía solar puede incorporarse en cualquier lugar. Esto es bastante útil en regiones remotas sin acceso a ninguna otra fuente de electricidad. Aunque no lo tengamos en cuenta, todavía hay gran cantidad de personas en el mundo sin acceso a la electricidad. Otro uso menos conocido de la energía solar, es que también se usa para impulsar cohetes espaciales.

MENOS ELECTRICAD DESPERDICIADA DURANTE EL TRANSPORTE

Se estima que parte de la energía, en torno a un 3-5% se pierde durante el transporte en largas distancias y la distribución, cuando se usan fuentes tradicionales contaminantes. La implantación de paneles solares reduce drásticamente estas cifras, que a priori pueden parecer de menor tamaño, pero que cuando se multiplican, nos hace ver que estamos ante datos de gran volumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *